PADRINO ABOGADOS

jueves, 5 de febrero de 2015

DEMANDA DE NULIDAD DE ACCIONES DE BANKIA



¿Compraste acciones de Bankia con ocasión de su salida a bolsa y aún tienes dudas sobre si reclamar o no para recuperar tu dinero invertido? Aún estas a tiempo

Miles de inversores que acudieron a la Oferta Pública de Subscripción de Acciones de Bankia, el 20 de Julio de 2011  con ocasión de su salida a bolsa lo hicieron engañados. Y es que la compañía aparentó una solvencia tal que resultó no ser cierta. Las cuentas anuales del ejercicio 2011 no reflejaban la imagen fiel de su situación patrimonial ni de su situación financiera.
La información de que disponían los inversores para subscribir las acciones, provenía del folleto informativo en el que se recogían las cuentas anuales, las cuales reflejaban unos beneficios de 309 millones de euros y todo ello supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), razones más que suficientes para que los clientes de la entidad no dudaran lo más mínimo en la compra de dichas acciones, las cuales tenían un precio de salida de 3,75 € por acción. Dichas cuentas se debían presentar auditadas, si bien no solo se presentaron tarde sino también sin auditar lo que generó una incertidumbre en los mercados, produciéndose una caída en picado de las acciones.
Tras la dimisión del presidente de la entidad, D. Rodrigo Rato, el nuevo consejo de administración solicitó a la CNMV la suspensión de la cotización y posteriormente el 25 de Mayo de 2012 fue rescatada por el Estado con una ayuda pública de 19.000 millones de euros, convirtiéndose en el mayor rescate financiero de la historia de España y uno de los mayores de Europa.
Asimismo dado que falta concreción en las cifras, Bankia procede a la reformulación de la cuentas anuales mencionadas, resultando sorprendentemente no tener beneficios sino todo lo contrario ya que arrastraba 3030 millones de euros de pérdidas, lo que claramente no cuadraba con los 309 millones de euros de beneficios que indicaba en el momento de la salida a bolsa.
Los valores de Bankia desde su salida se han depreciado enormemente, si bien es cierto que tras el rescate, se produjo una nueva ampliación de capital que hizo que las acciones no tuvieran valor, pues fueron compensadas las viejas acciones con las nuevas, en concreto 100 acciones viejas por una de las nuevas, lo que supuso que la gran mayoría de los inversionistas perdieran prácticamente todo lo invertido. 
Ante estas circunstancias, desde Padrino Abogados aconsejamos a todo cliente de Bankia que se encuentre en esta situación que reclame el dinero invertido, por vía judicial, ya que la entidad  incumplió sus obligaciones legales de transparencia, diligencia y buena fe, ofreciendo una información manipulada, ya que el folleto de salida a bolsa no expresaba la imagen fiel del patrimonio ni de la situación financiera, realmente no era tan solvente sino que se encontraba en quiebra técnica. Recientes Sentencias de la Audiencia Provincial de Valencia avalan nuestra teoría a favor del inversionista.


AÚN ESTAS A TIEMPO PARA RECLAMAR, si estas interesado en ello, ponte en contacto con nosotros  www.padrinoabogados.es   o al telefono 91 781 56 95 o mail.- info@padrinoabogados.es.  y te daremos un asesoramiento personalizado a su caso concreto. 1ª Consulta gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario